Medio centenar de personas llaman al “boicot” contra Repsol en su gasolinera de Las Remudas

Arminda Pérez

Las Palmas de Gran Canaria —

Medio centenar de personas se ha manifestado este viernes contra las prospecciones petrolíferas frente a la gasolinera Repsol de las Remudas, en el municipio grancanario de Telde.

La acción la ha convocado la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones con la intención de “boicotear” a la petrolera animando a los ciudadanos a dejar de repostar y expresando el rechazo social que hay por parte del pueblo canario contra las prospecciones. Otras concentraciones similares se han celebrado a la misma hora (18.00 horas) en el resto de islas del Archipiélago donde la compañía tiene estaciones de servicio.

Fernando Nagore, portavoz de la Coordinadora, ha expresado que “no será la última y que las próximas tendrán mayor participación” porque es una de las vías más útiles que tienen para visibilizar el rechazo de Canarias contra las prospecciones.

Nagore también ha apuntado que es importante materializar el rechazo dejando de consumir en la transnacional porque “no vela por los intereses de los ciudadanos del pueblo canario sino por los de sus accionistas”. Además hace un llamamiento a los ciudadanos para que no consuman nada que proceda de Repsol.

El portavoz ha indicado que desde la Coordinadora están convencidos de que “a medida que la compañía siga avanzando con su calendario, el pueblo canario se movilizará más, hasta que llegue un punto en el que la situación se vuelva insostenible para Repsol”.

Etiquetas
stats