Antonio Morales celebra que Repsol “no insista” en las prospecciones

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria. (EUROPA PRESS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado este lunes que se alegra “enormemente” de que Repsol “no” siga insistiendo en unas prospecciones que “no aportan nada positivo” a la isla, por lo que aseguró que la Corporación seguirá apostando por las energías renovables.

Al respecto, el presidente señaló, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Cabildo está trabajando con los 21 municipios de la isla, con el objetivo de generar energía “limpia y pública”, a lo que, aseveró, que ese es el “camino” que va a seguir la Corporación insular.

Asimismo, dijo que el archipiélago canario “necesita” de un proyecto “serio y riguroso” y de una apuesta por parte de las instituciones por las energías renovables pues “Canarias puede ser vanguardia en el mundo” y, recalcó, “no lo está siendo”.

Por ello, el presidente ha asegurado que defenderá estas energías con un modelo “limpio, autónomo y soberano”, aunque otras islas del archipiélago canario [en alusión a Tenerife] opten por el modelo del gas y por “hipotecar” el desarrollo de las renovables por un periodo “considerable” de tiempo.

Finalmente, Morales recordó que la negativa de Repsol ante las prospecciones fue porque las “primeras catas no respondieron a las expectativas de la empresa” y lamentó que esta decisión no fuese tomada porque “imperara la cordura, se respetara el medio natural, se pensara que Canarias depende de sus medios naturales, del clima o el paisaje para su economía”.

Etiquetas
stats