eldiario.es

Menú

El Museo Elder responderá a las dudas ciudadanas sobre el petróleo

Este jueves proyectará un documental con respuestas de los expertos sobre las principales dudas sobre las prospecciones

El vídeo se emitirá a las 20.00 horas y la entrada será gratuita

- PUBLICIDAD -
Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria | Europa Press

Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria | Europa Press

El Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria responderá este jueves las dudas sobre las prospecciones petrolíferas con la proyección de un documental  en el que expertos intentarán aclarar las inquietudes de los ciudadanos.

El documental fue el trabajo de fin de carrera de dos estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Laguna, Erica Cerdeña y Eric Pestano, quienes obtuvieron la máxima nota, y se emitirá a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita.

El trabajo dura 46 minutos y fue grabado en Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Madrid, donde entrevistaron a fuentes políticas e institucionales, como el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el portavoz de Repsol, Marcos Fraga, pero también a los profesionales que tienen en su mano la respuesta técnica a las dudas planteadas por la población.

De este modo, el espectador tendrá la oportunidad de conocer el razonamiento de ingenieros y biólogos acerca de las distintas aristas de este complejo asunto, desde las cuestiones ambientales y económicas hasta el funcionamiento de la industria petrolera, para que pueda sacar sus propias conclusiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha