El PP dice que la encuesta sobre las prospecciones es “una pataleta de niño chico”

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, considera que la encuesta sobre las prospecciones petrolíferas anunciada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, es “una pataleta de niño chico” por el fracaso en los tribunales de su “batallita contra los sondeos”.

En un comunicado, Navarro pregunta por el coste económico de una encuesta “que no sirve en la práctica para nada y que sólo confirma que CC y PSOE pretenden seguir despilfarrando el dinero de los canarios en una causa perdida y absurda”.

“Una vez más el Gobierno de CC y PSOE pretende imitar milimétricamente la hoja de ruta del nacionalismo soberanista de Cataluña, en un intento de echar un pulso al ordenamiento jurídico y al estado de derecho”.

La representante del PP dice que el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado en tres ocasiones en contra de las tesis del Gobierno de Canarias, y el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la convocatoria de una consulta para el 23 de noviembre.

“Un gobierno serio y responsable no puede intentar echarle un pulso a la justicia; está obligado a acatar y a respetar los pronunciamientos de los tribunales, sin intentar plantear atajos a la legalidad, que en realidad son callejones sin salida”.

Etiquetas
stats