El PSC-PSOE rechaza el petróleo y apuesta por las renovables

Parque eólico de la central de Gorona del Viento. EFE

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, ha asegurado este sábado que su partido rechaza “todo lo que tenga que ver” con el petróleo y que van a impulsar la implantación de energías alternativas y renovables.

En un comunicado la socialistas ha indicado que “el PSOE rechazará todo lo que tenga que ver con el petróleo y apoyará todo aquello que contribuya a acercar las Islas al objetivo de fomentar el desarrollo sostenible, fundamentalmente a través de la mejora de la eficiencia y la diversificación energética, impulsando la implantación de las energías alternativas y las energías renovables para que disminuya la dependencia del petróleo”.

Padrón subraya que el objetivo de su partido es que Canarias sea puntera en materia energética y para ello valora el “importante” papel que desempeñan las Directrices de Ordenación Sectorial de Energía (DOSE), un instrumento creado por el Gobierno canario que busca la integración de la energía en el territorio.

Las DOSE son documentos vinculantes tanto para administraciones y particulares como para el resto de instrumentos territoriales y urbanísticos que tienen como objetivo garantizar el suministro de energía, potenciar el ahorro energético y la protección del medio ambiente e impulsar el objetivo del consumo interno bruto de energía a satisfacer con fuentes renovables. Así, este instrumento permitirá conseguir que el 36% de la energía que se produzca en las Islas en 2020 sea gracias a las renovables, frente al 6% en el que se está actualmente debido a la “fobia política que el PP ha demostrado hacia las energías alternativas”. Padrón justifica este miedo con un vistazo a las hemerotecas, las cuales demuestran “qué hicieron los conservadores cuando estuvieron en la Consejería de Industria y Energía”.

Además la política asegura que “esta es la apuesta del Gobierno de Canarias” a diferencia del modelo energético “obsoleto” que defiende José Manuel Soria y su Ministerio. Su objetivo es que Canarias apueste por fomentar la diversificación de las fuentes de energía, facilitando su uso energético directo por las empresas y hogares, limitando las emisiones de anhídrido carbónico y alcanzando la mayor integración ambiental de las instalaciones de producción y transporte de energía.

Etiquetas
stats