La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE de Lanzarote se opone al recorte al LIC marino propuesto por el Gobierno canario

Propuesta del LIC de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha salido al paso de las informaciones que señalan que el Gobierno de Canarias ha propuesto reducir la superficie protegida del Lugar de Interés Comunitario (LIC) marino en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

Según han denunciado organizaciones ecologistas, el Ejecutivo regional valora recortar el LIC denominado Espacio marino del oriente y sur de Lanzarote y Fuerteventura en al menos tres millas náuticas desde la franja costera de ambas islas, para evitar interferir en los proyectos de infraestructuras previstos en ambas islas.

“Es intolerable que el Gobierno de Canarias incurra en las mismas prácticas que censuramos al Gobierno de Mariano Rajoy. Si la propuesta de los científicos define que el área a proteger llega hasta la línea costera de Lanzarote y Fuerteventura, hay que respetarla”, apunta Corujo .

La líder socialista se niega a elegir entre protección e infraestructuras: “Las dos son compatibles. Que el LIC comience en la zona costera implica que habrá que justificar con mayor esmero cualquier intervención y nos obligará a ser mucho más cuidadosos con nuestro litoral, lo cual es enormemente positivo para Lanzarote”.

Corujo advierte que el PSOE no aceptará este tipo de maniobras pues, en su opinión “no podemos deslegitimar nuestra oposición a Repsol y nuestra apuesta por conservar el medio marino recurriendo a estrategias desarrollistas de otros tiempos”.

Etiquetas
stats