El PSOE acusa a Repsol de “mentir y manipular” en su campaña a favor de los sondeos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha salido al paso de la campaña publicitaria puesta en marcha por la compañía Repsol, en la que defiende los efectos positivos de las prospecciones frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

La responsable socialista señala en un comunicado que la compañía petrolera tiene derecho a defender su posición pero considera “intolerable” que lo haga “desde la mentira y la manipulación”. Corujo asegura que no se puede comparar el caso de España con el de otros estados donde la titularidad de los sondeos es del propio estado, que es además, añade, quien recibe el beneficio.

Corujo afirma que la ciudadanía tiene claras las diferencias entre lo público y lo privado y no así Repsol, que “está acostumbrada a ver al gobierno de España y al ministro de Industria, José Manuel Soria, como algo suyo”. Añade que la población tiene claro que la propuesta del Partido Popular y la petrolera supone riesgos públicos pero beneficios privados.

María Dolores Corujo asegura que es indignante el argumento utilizado de que ningún país renuncia a sus recursos y pone como ejemplo Noruega y Estados Unidos, donde, afirma, se ha renunciado a la explotación de hidrocarburos en aras de la conservación del patrimonio natural.

La secretaria insular acusa al Partido Popular de renunciar a las energías renovables “condenando a las islas a una dependencia energética propia del siglo pasado”.

Etiquetas
stats