Repsol cree que el fallo del TSJC supone “otro aval” a los sondeos

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Repsol considera que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de desestimar la suspensión cautelar de las prospecciones petrolíferas supone “un nuevo aval” a los sondeos que la petrolera desarrolla a 50 kilómetros de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ha desestimado este martes el recurso del Gobierno de Canarias en el que se pedía que se paralizaran de forma cautelar estos sondeos que comenzaron el pasado 18 de noviembre y que ya han alcanzado la profundidad de 1.500 metros.

Para Repsol, el fallo del TSJC demuestra que este proyecto de investigación de hidrocarburos cuenta con todas las garantías y protecciones en materia de seguridad y respeto medioambiental.

En un comunicado, la petrolera indica que además la resolución judicial supone un nuevo aval al proyecto de Repsol y se suma a los diferentes autos del Tribunal Supremo y a otros pronunciamientos favorables que se han dado en otras instancias, tanto administrativas como judiciales.

Añade que continuará trabajando “con absoluta normalidad” en un proyecto de investigación que considera beneficioso para Canarias y para el conjunto de España “porque permitirá conocer mejor los recursos naturales del país y, si se dan las circunstancias, ponerlos en valor”.

Etiquetas
stats