La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ríos afirma que los senadores canarios del PP “han dado la espalda” a las islas

El comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos, ha asegurado este jueves que el PP canario ha perdido una “magnífica oportunidad” para ponerse al lado del “interés general” de los canarios y “dejar de defender los intereses de una empresa privada como Repsol”.

En su opinión, “los senadores canarios del PP han dado la espalda a nuestro archipiélago”, señala. Ríos se ha pronunciado en estos términos después de que este miércoles el Senado rechazase una propuesta presentada por el Grupo Socialista en la que se solicitaba la paralización de las prospecciones petrolíferas en marcha o en estudio y la modificación de la ley de hidrocarburos. La moción fue respaldada por los senadores baleares del PP, que rompieron así la disciplina de voto de su grupo.

“El PP canario debería aprender del PP balear, que desde el primer momento se ha posicionado en contra de las prospecciones, en coincidencia con el sentir general de la sociedad de aquellas islas”, ha señalado Ríos, quien ha añadido que mientras los parlamentarios baleares “defienden” a sus islas, los canarios apoyan a una empresa privada.

La votación en el Senado, a juicio del comisionado, “confirma definitivamente” que mientras el PP balear “se rebela” contra el petróleo, el PP canario “se rinde a los intereses” de una empresa privada.

“El PP debe explicar a la ciudadanía por qué defiende aquí las prospecciones y por qué las rechaza en Baleares, debe aclarar las contradicciones y la bochornosa actuación de sus parlamentarios ayer en el Senado, así como si hubo presiones desde Industria para evitar un acuerdo con el PSOE para rechazar las prospecciones hasta que se produjera un acuerdo con las comunidades autónomas afectadas”, ha subrayado.

Etiquetas
stats