eldiario.es

Menú

Rivero compara el "abuso" de las prospecciones con la conquista de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias se reúne con representantes de partidos políticos y colectivos sociales para hablar de los sondeos

Según Rivero, ningún gobierno español se había atrevido a "agredir" tanto al archipiélago canario ni había actuado con tanto "desprecio" hacia un pueblo

Afirma que el 23 de noviembre se celebrará un acto institucional de rechazo a las prospecciones petrolíferas

- PUBLICIDAD -
El presidente canario, Paulino Rivero, se reúne con representantes de partidos políticos y colectivos sociales para abordar diversos asuntos relacionados con las prospecciones petrolíferas.

El presidente canario, Paulino Rivero, se reúne con representantes de partidos políticos y colectivos sociales para abordar diversos asuntos relacionados con las prospecciones petrolíferas.

El mayor abuso que sufrirá Canarias desde su conquista será realizar las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas sin permitir que los ciudadanos expresen su opinión, ha manifestado este viernes Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario.

Rivero, que este viernes se reúne con representantes de partidos políticos y colectivos sociales para hablar de las prospecciones petrolíferas, ha señalado que se está en la recta final para defender a las nuevas generaciones de Canarias e intentar impedir el "mayor atropello, el mayor abuso" sufrido por las islas desde la conquista.

Según el presidente canario, ningún gobierno español se había atrevido a "agredir" tanto al archipiélago canario ni había actuado con tanto "desprecio" hacia un pueblo, y acusó al Ejecutivo central de no oír al Parlamento autonómico y de actuar sin escuchas a la sociedad isleña.

Paulino Rivero aseguró que el actual gobierno del PP va a ser el culpable de lo que pase en el futuro, ya que, añadió, el tiempo da perspectiva de las cosas, y serán las próximas generaciones de canarios las que respondan a este "abuso de poner la bota encima desde la metrópoli a un territorio que siguen considerando una colonia del siglo pasado".

El presidente canario dijo que al impedir que el 23 de noviembre se lleve a cabo una consulta a los ciudadanos para conocer su opinión acerca de las prospecciones "nos han amordazado, no quieren que nos expresemos, que no hablemos", por lo que el Gobierno regional ha encargado una macroencuesta a las universidades canarias.

Rivero espera que en esa encuesta se reafirme la posición contraria de la sociedad canaria en contra del "atropello que significa intentar apropiarse de unos recursos que son de Canarias", con, añadió, independencia del peligro que supone para el medio ambiente, la pesca y el turismo.

Criticó que quieran apropiarse de recursos naturales que están en las aguas de Canarias para beneficiar a intereses privados, y comentó Rivero que el 23 de noviembre se celebrará un acto institucional de rechazo a las prospecciones petrolíferas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha