Soria tacha de “parroquial” la postura del Gobierno canario con las prospecciones petrolíferas

José Manuel Soria.

Europa Press

Madrid —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado la postura política del Gobierno de Canarias en contra de las prospecciones petrolíferas de “muy localista” y “parroquial”.

En declaraciones a la prensa tras su participación en el foro Reindustrializar España organizado por el diario El Economista, Soria ha señalado que lo que no puede haber es una decisión discrecional, y “mucho menos por motivos políticos”.

“Esa posición por parte del Gobierno regional de Canarias es una posición meramente táctica, política e incluso de política muy localista, política incluso parroquial”, dijo.

Durante su discurso en el acto, Soria ha defendido las prospecciones en Canarias, ya que España “tiene un problema de dependencia energética y para tener una mayor fortaleza geopolítica hay que impulsar sondeos que permitan saber si se dispone de recursos naturales”.

Así, ha subrayado que no se pondrán impedimentos a todos los sondeos que cumplan “todos los requisitos” que establece la ley, y particularmente si tienen declaración de impacto ambiental favorable.

Etiquetas
stats