eldiario.es

Menú

Soria tacha de "parroquial" la postura del Gobierno canario con las prospecciones petrolíferas

El ministro de Industria, Energía y Tursimo acusa al Ejecutivo canario de adoptar una postura en contra por razones tácticas

El que fuera vicepresidente del Gobierno canario ha subrayado que no se pondrán impedimentos a todos los sondeos que cumplan los requisitos que establece la ley

- PUBLICIDAD -
Soria asegura que o hay "más industria" o no habrá "más empleo"

José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado la postura política del Gobierno de Canarias en contra de las prospecciones petrolíferas de "muy localista" y "parroquial".

En declaraciones a la prensa tras su participación en el foro Reindustrializar España organizado por el diario El Economista, Soria ha señalado que lo que no puede haber es una decisión discrecional, y "mucho menos por motivos políticos".

"Esa posición por parte del Gobierno regional de Canarias es una posición meramente táctica, política e incluso de política muy localista, política incluso parroquial", dijo.

Durante su discurso en el acto, Soria ha defendido las prospecciones en Canarias, ya que España "tiene un problema de dependencia energética y para tener una mayor fortaleza geopolítica hay que impulsar sondeos que permitan saber si se dispone de recursos naturales".

Así, ha subrayado que no se pondrán impedimentos a todos los sondeos que cumplan "todos los requisitos" que establece la ley, y particularmente si tienen declaración de impacto ambiental favorable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha