Una ruidosa concentración 'recibe' al barco de Repsol en la capital grancanaria

Cacerolada en la plaza de Belén María de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Unas 150 personas han participado este viernes por la tarde en la cacerolada convocada en Las Palmas de Gran Canaria por diversos colectivos contrarios a las prospecciones petrolíferas para “recibir” al barco de posicionamiento dinámico de la compañía Repsol, el Rowan Reinassence, que ya se encuentra en una zona muy próxima al emplazamiento denominado Sandía, donde prevé comenzar en breve los sondeos.

La concentración de protesta ha comenzado a las 18.00 horas en la plaza de Belén María, en la entrada al Puerto de La Luz y de Las Palmas. Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer mensajes de rechazo al petróleo y de apoyo a las energías renovables. Los lemas más coreados en esta acción reivindicativa han sido No a Repsol, Soria, cabrón, trabajas para Repsol y El pueblo unido jamás será vencido.

Los manifestantes han detenido en diversas ocasiones el tráfico en la rotonda, lo que ha obligado a los efectivos de la Policía Nacional a intervenir para despejar la vía.

Curiosamente, durante la acción de protesta ha pasado por la zona un camión de la compañía de Repsol, lo que ha encendido aún más los animos de los ciudadanos, que han bloqueado el paso del vehículo y han elevado el tono de sus protestas.

Posteriormente, han emprendido una marcha hacia la calle Juan Rejón de la capital, donde varios vehículos se han sumado con sus bocinas a la protesta, y por distintas calles aledañas al parque de Santa Catalina, además de la avenida de la playa de Las Canteras.

La convocatoria se había extendido por las redes sociales desde el martes con un cartel que rezaba “el barco de Repsol llega a Canarias el viernes 14 de noviembre, ven a recibirlo”.

Etiquetas
stats