La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La patronal turística suiza, en contra de las prospecciones en Canarias

Infografía donde se muestran las cuadrículas donde hay permiso para las prospecciones petrolíferas en Canarias. EFE.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La organización empresarial turística de Suiza SRV/FSV, la más destacada del país helvético con más de 800 empresas asociadas, dirigió el pasado mes de septiembre una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, trasladando su “temor y honda preocupación” por los impactos que las prospecciones de Repsol pudieran ejercer sobre el turismo en Canarias.

En su escrito al ministro, Walter Kunz, el director ejecutivo de esta patronal suiza, recalca que los sondeos petrolíferos frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote no solamente repercutirán en el turismo del Archipiélago, sino también en “la población local, en el medioambiente y en el medio marino”.

La SRV/FSV destaca que Canarias es en la actualidad uno de los destinos turísticos más populares en el mercado europeo en general y en el suizo en particular. La patronal suiza teme que la actividad de Repsol en la zona de las prospecciones contrarreste “las estrategias de turismo sostenible que los isleños han estado desarrollando durante los últimos años en una dirección muy positiva”.

Ante el temor a que las prospecciones causen “grandes pérdidas” al sector turístico de las Islas, Kunz pide a Soria que le mantenga informado del estado del proyecto.

Con esta federación, son ya ocho los países europeos cuyas principales patronales turísticas han trasladado al Gobierno de España su alarma por los efectos que puedan producir sobre el sector las perforaciones de Repsol.

En 2012 se pronunciaron en idéntico sentido la Federación Alemana (DRV) y la del Reino Unido (ABTA), y en 2013 la OAG recabó en Estocolmo el apoyo de las federaciones de Operadores Turísrticos y Agencias de Viaje de Estonia (ETLF), Suecia (SRF), Finlandia (SMAL AFTA), Dinamarca (DRF), y Noruega (VIRKE).

Etiquetas
stats