“Los senadores canarios del Partido Popular deberían tomar ejemplo de sus compañeros de Baleares”

Canarias Ahora

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha señalado que “los senadores canarios del Partido Popular deberían tomar ejemplo de sus compañeros de Baleares”. La socialista se ha referido así al resultado de la votación que se ha producido este miércoles en el Senado, en la que cuatro senadores del PP de Baleares votaron a favor de una moción del PSOE que proponía prohibir las prospecciones marinas en zonas de actividad turística, pesquera o con valores naturales.

Corujo ha afirmado que “la postura del senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, resulta indignante, inexplicable e insostenible. Se presentó a las Elecciones solicitando la confianza de la ciudadanía de Lanzarote, prometiendo que se convertiría en portavoz de las demandas de la sociedad insular y ahora ha hecho oídos sordos a la petición de las instituciones lanzaroteñas y a los deseos de más del 80% de la población insular”.

Para la líder socialista, resulta evidente que a Óscar Luzardo “le ha faltado sensibilidad y valentía democráticas pues se ha escondido tras la disciplina de grupo mientras sus compañeros de Baleares le avergonzaban con su voto en conciencia y en favor de las demandas de las personas a las que representan”.

La responsable del PSOE insular recuerda que “según ha trascendido de la crónica de la sesión en el Senado, el grupo Popular estuvo a punto de llegar a un acuerdo para suspender las prospecciones y fueron las presiones de Soria las que impidieron el acuerdo. Estoy convencida de que Canarias y Lanzarote no olvidarán que fueron senadores como Óscar Luzardo quienes se alinearon con Soria y Repsol, en contra de su propia gente”.

Etiquetas
stats