Hernández apuesta por reducir la diferencia de precios agrícolas

La diputada nacional del PSOE por Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández. (Efe/Ángel Medina G.).

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada nacional y candidata a las primarias regionales del PSOE Patricia Hernández ha apostado por reducir la diferencia de precios agrícolas entre productores del sector primario y consumidores finales.

A través de una nota, Hernández ha subrayado que “no puede haber tanta diferencia entre quien produce y quien consume”, en referencia al desfase de precios que repercute sobre la ciudadanía a la hora de adquirir productos agrícolas y ganaderos.

La aspirante planteó que “no es posible que en la cadena que va desde la tierra a la mesa quien saque más rendimiento y rentabilidad sea la persona que intermedia, que no aporta ningún valor añadido al producto”. Para combatir esa realidad y que agricultores y ganaderos reciban un precio justo por su trabajo, propone “revalorizar el trabajo de quien produce”.

Patricia Hernández considera que, para dar más valor al campo canario, una de las cosas que hay que potenciar es la colaboración entre los diferentes sectores económicos y que aumente el consumo de productos canarios en los hoteles. “No debería ser lo habitual ver en nuestros hoteles tomates de Almería o Marruecos, cuando en las islas tenemos una producción amplia y de calidad”, explicó.

La candidata también se fija en lo que han hecho los socialistas en otras regiones, como en Andalucía, promoviendo las cooperativas y apostando por las empresas de economía social con el fin de hacer más competitivo el sector primario. En esa línea, incidió en que el futuro de la agricultura y la ganadería “pasa por expandirse y crecer; atomizar va en detrimento de los intereses de los productores”.

Etiquetas
stats