Corujo pide el apoyo de los militantes del PSOE para “un liderazgo sin tutelas”

Gabriel Corujo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El empresario autónomo Gabriel Corujo, candidato socialista a las primarias por el PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, animó este jueves a los militantes socialistas a seguir la senda del cambio interno en el PSOE de esta ciudad sumando ilusión “para construir este proyecto de cambio, de cambio necesario”, ya que “nos lo pide la sociedad, lo sabemos quienes pasamos más tiempo en la calle que en el partido, se dice en cada calle, en cada esquina, caras nuevas, ideas nuevas”.

Corujo señaló que desarrollar su proyecto significa “cambiar las cosas”, y eso sólo será posible “si mantenemos el firme compromiso de no aceptar que aquí dentro sigan siendo de la misma manera”. “Como ciudadano tengo el absoluto convencimiento de que puedo aportar lo que Las Palmas de Gran Canaria necesita”, destacó el que opta a ser candidato del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria “sin el respaldo de grupos de presión y familias que pretender mantener el status quo interno para que no haya cambios en cascada” tras la renovación impulsada por el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El candidato atacó a “las familias” que intentan controlar las decisiones de los militantes controlando con herramientas internas la capacidad de liderazgo de esta formación política. Así, dijo: “Ya está bien de tutelas, ya está bien de que unos pocos elijan a los que nos van a representar a muchos. Ya está bien de que un esquema de familias que sólo deriva en ahondar en la fractura que padece esta agrupación”.

Corujo espetó a la militancia presente, en un acto de marcado carácter festivo y en el que estuvo acompañado por militantes jóvenes e históricos de esta formación en la capital grancanaria, a entonar el “Ya está bien de más de lo mismo”.

Indicó que hay motivos para el optimismo porque su candidatura surge “de manera natural, del trabajo y esfuerzo de muchos militantes, que antes de hablar de apoyos hemos estado trabajando en el proyecto, sin preocuparnos de los nombres, sin falsas lealtades, sin hipotecas” y con “valores, con trabajo, con compromiso”.

Expresó su confianza de que el proceso de primarias que arranca con la candidatura de Gabriel Corujo sea “un proceso limpio, sin fundamentalismos” y que “afrontaré sabiendo que salga lo que salga de la urna el día 19 de octubre, todos y todas estamos en el mismo barco” con el objetivo de que este proceso sea “el debate de las ideas, que este vuelva a ser el sitio en el que se viene a hablar, a debatir, y a convencer”.

Renovación sin exclusión

“Quiero dejar claro que una candidatura joven, que es una evidencia, no significa amortizar a los veteranos, la experiencia es necesaria, el capital humano es necesario. Se trata de caminar juntos. Una candidatura joven tampoco significa una candidatura sin experiencia, reivindico mi experiencia en la gestión privada, en la creación y gestión de equipos, y en el desarrollo y ejecución de proyectos, en la creatividad y la innovación, y además reivindico el valor que esto aporta a la gestión pública. Por tanto, que a nadie le quepa duda de que en el equipo contaré con gente con experiencia de gobierno y de oposición, que conozca la casa, porque no creo en los liderazgos de hombre orquesta, sino en crear equipos, desarrollar sinergias para ofrecer el mejor proyecto conjunto posible y los mejores resultados para los ciudadanos”, manifestó el aspirante.

Corujo anunció que los ejes de su mandato de ser candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria se basará de manera prioritaria en la reducción de diferencias sociales existentes porque los socialistas “no estamos dispuestos a ser la Singapur del Atlántico como dice un alcalde, Cardona (PP), a base de desigualdad”. Luchar contra los 50.000 ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que tienen un problema de empleo de larga duración y que no recibe ningún tipo de ingresos, acercar los barrios, tanto en transporte, como en servicios sociales, para que sea “una ciudad que se lo ponga fácil al ciudadano”.

El candidato del PSOE a las primarias subrayó que el Ayuntamiento será una institución en la que se “recuperará el diálogo”, en la que se “hable y llegue a consenso con sus trabajadores, escuche a sus vecinos y donde se recuperen las herramientas de participación que dejamos planteadas antes de la llegada de Cardona y que ahora ya no existen”.

Etiquetas
stats