Canarias participa en un proyecto piloto de reciclado en 800 hoteles

Ecovidrio presenta el Programa Glasstar Hotels para  fomentar el reciclado de vidrio en más de 800 hoteles.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Programa “Glasstar Hotels”, desarrollado por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, desarrolla un programa piloto en 800 hoteles de Canarias para fomentar el reciclado de envases de vidrio.

La iniciativa refuerza la apuesta de Ecovidrio por el sector hotelero, que en Canarias recicla más de 12.000 toneladas de residuos de envases de vidrio al año, cifra que supone el 40% total registrado la comunidad en 2014, informó en rueda de prensa el director de Marketing, Borja Martiarena .

El proyecto cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, y las asociaciones empresariales Feht y Asolan.

El programa incluye el sello de fidelización “Glasstar”, que otorga el primer distintivo que reconoce la gestión responsable de residuos de envases de vidrio en el sector.

El turismo medioambiental se ha convertido en una de las tendencias generalizadas en el sector, por lo que el compromiso de los establecimientos hosteleros con la gestión sostenible es clave para la valoración de los clientes.

Hasta la fecha, se han repartido 5.350 cubos especiales, entre ellos, en Gran Canaria ya se ha alcanzado la cifra de 1.900 cubos repartidos, y en Tenerife más de 1.000.

Borja Martiarena, afirmó que el turismo y el sector hotelero son estructurales en España y, especialmente, en Canarias, por lo que su colaboración es clave para reciclar más y para amplificar el mensaje y los valores del reciclado.

“Con este plan queremos consolidar la implicación que muchos establecimientos hoteleros vienen demostrando en el proceso de reciclado de vidrio”, añadió.

Etiquetas
stats