El Centro de Día para Mayores de Gran Tarajal gana el concurso regional 'Comunica y Recicla'

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante el acto que se celebró en el Salón de Actos de la Universidad Popular.

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

El Centro de Día para Mayores de Gran Tarajal, en Tuineje, ha ganado el primer premio de la Primera Edición del Concurso Comunica y Recicla, que se celebró en toda Canarias, tras poner en marcha la mejor campaña de comunicación y sensibilización ambiental para fomentar la correcta gestión de residuos en el Archipiélago.

El galardón fue entregado por la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno autónomo, Blanca Delia Pérez, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante un acto que se celebró en el Salón de Actos de la Universidad Popular y que contó con la asistencia de la consejera de Residuos, María Luisa Ramos, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

Una vez finalizado el acto se celebró el Primer Encuentro Regional para Mayores por el reciclaje, incluido en el Proyecto Comunica y Recicla, una iniciativa del Gobierno de Canarias, en colaboración con Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y los siete cabildos insulares.

El Cabildo de Fuerteventura recuerda en un comunicado que la iniciativa está promovida por la Fundación Canarias Recicla y su finalidad es concienciar a los ciudadanos, mayores de 60 años de Canarias, sobre la importancia de depositar los envases ligeros en el contenedor amarillo y los envases de papel y cartón en el contenedor azul, para contribuir a su posterior reciclaje, a través de la educación ambiental y el fomento de la colaboración.

Comunica y Recicla promociona y difunde los beneficios medioambientales de la separación selectiva de residuos y fomenta el uso del contenedor azul y amarillo a través de la dinamización sociocultural, intervención social y educación ambiental, potenciando la comunicación y colaboración entre los mayores. Como consecuencia, se sensibiliza a la población mayor, a través de la formación y puesta en marcha de campañas de comunicación, y se crea una red de prescriptores ambientales.

Etiquetas
stats