Ecolec gestiona casi 2,5 millones de kilos de residuos electrónicos en Canarias hasta junio

Planta de tratamiento de electrodomésticos en Arico. EFE/David Bustabad

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha gestionado en las islas Canarias la cantidad de 2,49 millones de kilos de residuos electrónicos durante el primer semestre del año, frente a los 4,85 millones de 2014.

El director general de Ecolec, Luis Moreno, ha recalcado en nota de prensa que colaboran “con entidades regionales y locales a través de la firma de convenios marco, con el objetivo de captar mayor cantidad y canalizar los residuos generados y reducir el impacto medioambiental”.

Asimismo, aseguró que “para conseguir una concienciación de reciclado en la sociedad” ponen “en marcha campañas de divulgación”, lo que muestra el “firme compromiso” de Ecolec con el reciclaje de residuos electrónicos.

Por otra parte, la reciente normativa apoyada en el nuevo Real Decreto 110/2015 tiene como objetivo aumentar la cantidad de aparatos electrónicos gestionados, lo que supondrá el incremento progresivo desde el 45% en 2016 hasta el 65% en 2019.

En este sentido, la fundación prestará su apoyo a todos los implicados en el proceso de reciclaje para la adaptación al nuevo marco normativo a través del sistema WEEE-Trace, que permite conocer el estatus de los residuos eléctricos, una iniciativa que puso en marcha hace cuatro años.

Etiquetas
stats