Pastor agradece a los afectados del accidente de Spanair su esfuerzo para reafirmar el compromiso con la seguridad

La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto a una de los familiares de las víctimas del vuelo de Spanair. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Efe

Madrid —

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha rendido este jueves homenaje a las víctimas del accidente de Spanair, en el séptimo aniversario de la tragedia, y ha afirmado que el esfuerzo y el testimonio de los familiares de los fallecidos reafirma el compromiso de las instituciones con la seguridad.

En un discurso pronunciado a la entrada del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, la titular de Fomento ha trasladado su afecto y apoyo a los familiares de las 154 personas que perdieron la vida el 20 de agosto de 2008, cuando el avión JK5022 de Spanair se estrelló en una de las pistas de despegue del aeropuerto.

“Es reconfortante saber que nada queda en el olvido”, ha sostenido Pastor, quien se ha dirigido a la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, para transmitirle su especial agradecimiento por la lucha durante los últimos años para que se mejoren los protocolos de seguridad.

Ha aplaudido su colaboración y la de su asociación a nivel internacional para mejorar la asistencia de las víctimas de accidentes aéreos y los derechos de los pasajeros, con la creación de la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Accidentes Aéreos y con la puesta en marcha de un protocolo para la mejora de ese área.

“Las víctimas siempre estarán en nuestros corazones”, ha afirmado la ministra, al tiempo que se ha acordado de las víctimas del accidente del avión de Germanwings y de los fallecidos el pasado 6 de julio en un percance aéreo en Mali, en el que murieron 6 españoles.

Pilar Vera, por su parte, ha criticado que la cadena de errores que desembocó en el accidente del vuelo de Spanair también se ha repetido durante el proceso judicial y ha lamentado que la Justicia no haya estado del lado de las víctimas.

“Sin justicia jamás se cerrará la herida”, ha proseguido Vera, quien ha reiterado que la asociación que preside va a seguir trabajando por la verdad y por los derechos de los pasajeros y de las víctimas de los fallecidos.

Etiquetas
stats