NC advierte de que la próxima edición del Womad de Fuerteventura “está en el aire”

Primera jornada de conciertos del festival Womad Fuerteventura 2016, en Gran Tarajal

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha advertido este miércoles de que la próxima edición del Womad en Fuerteventura “continúa en el aire” después de ver que el borrador de los presupuestos del Cabildo para 2017 no incluyen partida nominada alguna para la celebración de este festival.

En un comunicado, NC ha señalado que si bien aparece una partida genérica llamada “Acciones de promoción de estrategia insular” que podría utilizarse, ha desaparecido la denominación específica del Womad de los Presupuestos, lo que “invita a sospechar que la intención del Cabildo es no continuar celebrándolo en Fuerteventura”.

El consejero de NC y presidente de esta formación política en la isla, Alejandro Jorge, cree que detrás de esta decisión se encuentra directamente el presidente Marcial Morales “su intención es invertir parte de lo que se destina al Womad en un evento deportivo en otro municipio, y luego realizar en Tuineje un festival cultural y musical de menor envergadura”.

Jorge espera que el Gobierno insular aclare en el debate de los Presupuestos si lo va a celebrar definitivamente o no, ya que mantener la incertidumbre no es nada bueno“ y cree que ”se debería hacer un trabajo presupuestario, encaminado a disminuir los costes sin rebajar la calidad del evento“.

A su juicio, Morales ha ganado la partida a su consejero de Cultura, Juan Jiménez, quien es “un firme defensor de la celebración del Womad en Fuerteventura” y ha criticado que Jiménez no haya tenido “el apoyo necesario en sus compañeros del PSOE para hacer cambiar de opinión al presidente”.

El consejero y presidente insular de NC espera que el Gobierno estudie la posibilidad de mantenerlo con unos costes asumibles y que no suponga un despilfarro económico.

Etiquetas
stats