La AIEA pide a Irán que aclare si ensayó un prototipo de cabeza nuclear

LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha pedido a Irán que aclare si sus científicos han ensayado un prototipo de cabeza nuclear del que al parecer existen pruebas, según informó el diario británico 'The Guardian' en su edición de este viernes.

El periódico cita como prueba un dossier del organismo de la ONU titulado 'Posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán“ y señaló, en base al texto, que las autoridades iraníes podrían haber probado componentes explosivos de alta intensidad. Sin embargo, la AIEA, que el pasado mes de septiembre aseguró que no existían pruebas de que Irán se encaminase hacia la bomba atómica, no aclaró inmediatamente la veracidad o implicación de la documentación filtrada.

La tecnología en la que trabajaría ahora Teherán, con implosión en dos puntos, permite la producción de cabezas nucleares más simples y pequeñas, lo que facilitaría su colocación en misiles, según 'The Guardian'.

Un asesor en materia nuclear de un gobierno europeo señaló, desde el anonimato, que “es impresionante que Irán pueda estar trabajando en este tipo de material”.

Etiquetas
stats