La AIEA denuncia que Irán ha trabajado para desarrollar armas nucleares

VIENA, 8 (Reuters/EP)

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha denunciado en su último informe sobre el programa nuclear iraní que la República Islámica ha estado trabajando en el desarrollo y diseño de armas nuclares y ya ha realizado investigaciones y ensayos relevantes.

En el informe más extenso y detallado elaborado por la agencia de Naciones Unidas sobre el programa atómico desarrollado por el régimen de los ayatolás, el organismo internacional expone las nuevas pruebas que demostrarían los avances en la capacidad de generar armas atómicas del Gobierno de Teherán.

La publicación de este documento viene precedida por la publicación de una serie de informaciones en la prensa israelí sobre los supuestos planes del Ejecutivo liderado por Benjamin Netanyahu de lanzar un ataque militar contra la República Islámica.

El informe de la AIEA mantiene que algunas de las actividades de desarrollo de armas nucleares del programa nuclear iraní podrían continuar realizándose en la actualidad.

Estados Unidos y sus aliados llevaban tiempo esperando la publicación de este informe para presionar para adoptar nuevas sanciones contra el programa nuclear de Irán. Teherán siempre ha rechazado las acusaciones de Occidente por considerarlas inventadas y sin fundamento y ha defendido que su programa nuclear tienes fines civiles pacíficos.

Etiquetas
stats