La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Abás pide a Tel Aviv que detenga el ataque

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenó este sábado “rotundamente” el ataque sobre la franja de Gaza e instó a Israel a que lo detenga “inmediatamente”.

En conversación telefónica con Efe, el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abú Rodaina, dijo que “Mahmud Abás condena de forma rotunda la agresión israelí y pide a Israel que la pare inmediatamente”.

Abás se encuentra en Arabia Saudí, donde este sábado inició una visita, que coincidió con un bombardeo masivo israelí sobre Gaza, que ha causado unos 160 muertos, según los últimos recuentos.

Tras su llegada al aeropuerto de Riad, el presidente de la ANP declaró a la prensa que ha iniciado contactos con los líderes de varios países para que presionen a Israel a fin de que detenga su agresión.

“Nada más llegar a Arabia Saudí he comenzado los contactos con varios dirigentes de distintos países de todo el mundo para que Israel detenga sus ataques”, afirmó Abás, que no hizo más declaraciones.

Al menos 160 personas han muerto y varios centenares han resultado heridas por el bombardeo efectuado hoy por el Ejército israelí en Gaza, donde los equipos de socorro trabajan para rescatar a las numerosas víctimas atrapadas bajo los escombros.

Etiquetas
stats