Abbas dice que el interés de Israel en el valle del Jordán es económico

JERUSALÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha afirmado que las reclamaciones de Israel sobre el valle del Jordán están basadas únicamente en intereses económicos, y no en preocupaciones de seguridad, tal y como alega Tel Aviv.

Asimismo, Abbas ha dicho que el valle es de importancia industrial, agrícola y turística para la Autoridad Palestina y que el Ejecutivo palestino no aceptará ni un metro menos que los 37 kilómetros de costa del mar Muerto que actualmente están delimitados dentro del territorio palestino, según ha informado la agencia palestina Maan.

Abbas ha subrayado que su organización espera poder desarrollar el turismo y la agricultura en la zona y ha tildado de “ridículos” los temores de Israel de que Irán pueda penetrar en el país a través de las fronteras palestinas. La razón de estos argumentos sería poder justificar la apropiación de terrenos palestinos.

En mayo, las autoridades israelíes iniciaron las actividades de desminado del asentamiento de Hemdat, en el norte de valle del Jordán, zona que pretende convertir en zona de cultivo. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya ha puntualizado que el país mantendrá agentes de seguridad en el valle bajo cualquier acuerdo de paz.

Etiquetas
stats