Abbas ha llegado a un acuerdo con el ex primer ministro israelí Olmert

JERUSALÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, asegura que ha alcanzado un acuerdo con el ex primer ministro israelí Ehud Olmert para mantener el estatus de Jerusalén como ciudad abierta y dividida en dos municipios bajo un régimen de cooperación mutua, de cara a un acuerdo sobre el establecimiento de las fronteras del futuro estado palestino basado en los términos previos al conflicto del 67.

Según una entrevista a Al Yazira, Abbas asegura que las fronteras sólo serán objeto de “pequeños ajustes” y confirmó la presencia de representantes de terceros países que serán desplegados dentro del futuro estado palestino independiente.

De acuerdo con estas informaciones, de las que también se han hecho eco tanto la emisora Radio Israel como el diario hebreo 'Jerusalem Post', Jerusalén seguirá siendo considerada una ciudad abierta a todas las religiones y constará de dos municipios que colaborarán estrechamente entre ambos. La discusión con Olmert servirá de base para la reapertura de nuevas conversaciones directas de paz con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según Abbas.

No obstante, el presidente palestino advirtió a Netanyahu de que si el proceso de paz sigue colapsado, corre el riesgo de enfrentarse a un levantamiento popular. Abbas, no obstante, descartó nuevamente realizar una declaración unilateral de independencia.

Etiquetas
stats