Abbas rechaza el acuerdo de paz “interino” de Netanyahu

JERUSALEN (Reuters/EP)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha rechazado este lunes el acuerdo de paz “interino” propuesto por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por considerar “inaceptable” sellar un pacto que excluya la cuestión de Jerusalén y los refugiados palestinos.

“Esto es inaceptable para nosotros porque excluiría dos asuntos vitales: Jerusalén y los refugiados. Jerusalén es una línea roja y debe ser la capital de un futuro Estado palestino (...) Volver a negociar sobre un Estado sin determinar sus fronteras es inaceptable y no nos llevará a una auténtica paz”, ha afirmado Nabil Abu Rdaineh, asesor del presidente palestino.

El portavoz de Abbas ha respondido así a las declaraciones de Netanyahu, quien ha asegurado que su país está dispuesto a cerrar un acuerdo “interino” de paz, si se llega a un punto muerto en lo respectivo a los refugiados y a Jerusalén.

“Si los palestinos reconocen un Estado judío (...) le digo a usted aquí y ahora que iré hasta el final con esto, ninguna consideración por la coalición me detendrá (...), no en alcanzar un acuerdo y no en presentárselo a la gente y la mayoría de la gente me apoyará”, ha asegurado el 'premier' del Estado hebreo, en una entrevista concedida al Canal 10 de la televisión israelí.

Etiquetas
stats