La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Acrópolis reabre sus puertas

ATENAS, 15 (Reuters/EP)

Las autoridades han vuelto a permitir este viernes el acceso de los turistas a la Acrópolis de Atenas, que permanecía cerrada desde el pasado miércoles por las protestas realizadas por centenar y medio de trabajadores que el jueves fueron reprimidas por medio de la actuación policial.

El acceso al recinto ha sido grautito y bajo la supervisión de policías antidisturbios, que el jueves emplearon sus porras y gases lacrimógenos para dispersar a los alrededor de 150 trabajadores que habían impedido que los turistas pudieran acceder a la Acrópolis.

A las puertas todavía permanecían concentrados algunos manifestantes que mantenían sus peticiones para obtener contratos indefinidos y la remuneración de los dos años de salario que se les debe.

El bloqueo de los manifestantes fue calificado este viernes por el primer ministro, George Papandreu como “un acto extremo”. “Nos estamos disparando en el pie”, declaró el primer ministro.

Millones de turistas visitan cada año la Acrópolis y el Partenón, pero este año las protestas contra la política económica del Gobierno ha reducido el número de visitantes y, en términos generales, ha causado un descenso en el turismo del 7-8 por ciento.

“Estas acciones no hacen sino causar daño al país, y son carnaza para todos aquellos que desean la derrota de Grecia y que ahora se frotan las manos con regocijo”, añadió Papandreu.

Etiquetas
stats