eldiario.es

Menú

Advierte de que la cifra final de muertos por el terremoto podría llegar a los 3.000

MADRID

PADANG (INDONESIA), 4 (Reuters/EP) La ministra de Salud de Indonesia, Siti Fadillah Supari , advirtió este domingo de que la cifra final de muertos por el terremoto de Indonesia podría llegar hasta los 3.000, por la gran cantidad de víctimas mortales que faltan por ser rescatadas bajo las avalanchas de barro que las han sepultado.

- PUBLICIDAD -

PADANG (INDONESIA), 4 (Reuters/EP)

Tsunami en las islas Samoa

Tsunami en las islas Samoa

La ministra de Salud de Indonesia, Siti Fadillah Supari , advirtió este domingo de que la cifra final de muertos por el terremoto de Indonesia podría llegar hasta los 3.000, por la gran cantidad de víctimas mortales que faltan por ser rescatadas bajo las avalanchas de barro que las han sepultado.

"Estamos intentando rescatar a la gente de entre los escombros, estén vivos o muertos, y nos estamos concentrando en ayudar a los supervivientes y minimizando las muertes que puedan tener lugar tras el terremoto", declaró.

Quedan por ser recuperados, por ejemplo, los restos mortales de las docenas de invitados a una boda en la localidad de Pulau Aiya, sorprendidos por el temblor del miércoles, que desencadenó un torrente de barro y rocas, según explicaron testigos y autoridades a la cadena británica Sky News.

El alcalde de la principal ciudad de la región afectada, Padang, estimó que sólo un 60 por ciento de las zonas de Sumatra Occidental se encuentran ahora mismo al alcance de los servicios de emergencia. "Y en Padang, seguimos necesitando materiales y maquinaria pesada", declaró el alcalde Fauzi Bahar, quien no obstante comparó favorablemente las tareas en Padang con las de otros puntos del país, porque "al fin y al cabo somos una ciudad y estamos capacitados para recibir ayuda con más facilidad".

Los equipos indonesios comenzaron este fin de semana a repartir la ayuda humanitaria procedente de 14 países entre los miles de damnificados por el terremoto de 7,6 grados que el pasado miércoles afectó a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra.

Las autoridades esperaban que continuasen llegando suministros al principal aeropuerto de Yakarta, desde donde se traslada la ayuda a la zona afectada, unos 915 kilómetros al noroeste de la capital. Además, parte de la asistencia llega mediante buques que atracan en el puerto Tanjung Priok de Manila.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha