La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ahmadineyad: el acuerdo con Turquía y Brasil es “la solución a los problemas nucleares”

TEHERÁN, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado que el acuerdo nuclear firmado entre la república islámica, Brasil y Turquía “ofrece la solución a los problemas nucleares del mundo y potencia la cooperación internacional”.

Ahmadineyad indicó que la llamada Declaración de Teherán, firmada en mayo como parte de un esfuerzo trilateral para solucionar el contencioso internacional sobre su programa nuclear “tiene como objetivo evitar los enfrentamientos” y “conceder igualdad de oportunidades a todas las naciones a través de la comunicación y el diálogo”.

Según los términos del acuerdo, Teherán se compromete a enviar a Turquía 1.200 kilos de su uranio enriquecido al 3 por ciento a cambio de 20 kilos del mismo material, pero enriquecido al 20 por ciento para fines exclusivamente civiles.

Este acuerdo no ha sido bien recibido por Estados Unidos, que ha ampliado sus sanciones contra Irán en lo que Ahmadineyad consideró como un acto de “frustración” realizado por “aquellos que buscan el enfrentamiento”, según declaró en una entrevista con la cadena iraní Press TV.

El presidente iraní emplazó a Occidente a que “abandone su retórica belicista” y aseguró que la República Islámica proseguirá con sus intenciones “a pesar de la literatura beligerante” de la que, a su juicio, hacen gala sus críticos.

Etiquetas
stats