eldiario.es

Menú

Ahmadineyad afirma que la central de Qom no era secreta

NUEVA YORK

NUEVA YORK, 25 (Reuters/EP) El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este viernes que la central de enriquecimiento de uranio de Qom, la segunda con la que va a contar Irán y cuya existencia ha revelado esta semana, no era un lugar secreto, y advirtió a los dirigentes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia de que "lamentarán" haber acusado a su país de ocultarla.

- PUBLICIDAD -

NUEVA YORK, 25 (Reuters/EP)

Ahmadineyad afirma que la central de Qom no era secreta

Ahmadineyad afirma que la central de Qom no era secreta

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este viernes que la central de enriquecimiento de uranio de Qom, la segunda con la que va a contar Irán y cuya existencia ha revelado esta semana, no era un lugar secreto, y advirtió a los dirigentes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia de que "lamentarán" haber acusado a su país de ocultarla.

Ahmadineyad dijo en una rueda de prensa en Nueva York que Teherán había informado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica de que estaba construyendo la central, aún inacabada, la cual es para Barack Obama, Gordon Brown y Nicolas Sarkozy un desafío directo a la comunidad internacional.

"No es un lugar secreto. Si lo fuese, ¿por qué hemos informado entonces a la AIEA un año antes" de concluir su construcción?, manifestó el presidente iraní. Estados Unidos, Reino Unido y Francia "lamentarán el anuncio" que han hecho, añadió.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acusarán públicamente este viernes a Irán de estar llevando a cabo un plan secreto de enriquecimiento de uranio, según informaron fuentes de la Casa Blanca.

Sarkozy y Brown plantearon este viernes la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Irán por este asunto y Obama criticó "la falta de compromiso" de la República Islámica con sus obligaciones internacionales y la instó a "responder a la confianza de la comunidad internacional". Asimismo, el jefe de Estado norteamericano pidió a la AIEA que investigue "lo antes posible" la instalación, que calificó de "descubrimiento perturbador".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha