Ahmadineyad avisa de un complot para dominar a los países musulmanes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido de un complot de la OTAN y los países occidentales para dominar a los países musulmanes durante un encuentro con su homólogo tunecino, Moncef Marzuki, en el marco de la reunión que ha celebrado la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) este miércoles en la ciudad saudí de La Meca.

“Los enemigos de las naciones regionales --en referencia a Oriente Próximo y Magreb-- y las fuerzas de la OTAN están preparados para dominar a todos los países islámicos”, ha dicho, según ha informado la agencia de noticias iraní FARS. En este sentido, ha indicado que estas partes están intentando azuzar enfrentamientos sectarios entre los musulmanes suníes y chiíes, al tiempo que ha subrayado que Teherán apoya a los musulmanes tunecinos, egipcios, yemeníes y palestinos sin considerar su fe.

Las afirmaciones de Ahmadineyad aluden a los conflictos que han sacudido la región en el marco de la Primavera Árabe, especialmente a la situación en Siria. Irán ha acusado en reiteradas ocasiones a Estados Unidos y sus aliados de financiar y armar a los rebeldes armados que combates contra las tropas gubernamentales en el país.

Etiquetas
stats