eldiario.es

Menú

Ahmadineyad defiende el acuerdo nuclear con Turquía y Brasil

ESTAMBUL

ESTAMBUL, 8 (Reuters/EP) El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió este martes de que el acuerdo entre su país, Turquía y Brasil para el intercambio de combustible nuclear es una "oportunidad irrepetible".

- PUBLICIDAD -

ESTAMBUL, 8 (Reuters/EP)

Mahmud Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió este martes de que el acuerdo entre su país, Turquía y Brasil para el intercambio de combustible nuclear es una "oportunidad irrepetible".

"Esperamos que se pueda aprovechar esta oportunidad, pero también decimos que esta oportunidad es irrepetible", declaró en rueda de prensa en Estambul, donde participa hoy en la cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA).

Asimismo, afirmó que Estados Unidos debe cambiar su posición respecto a Irán. "Esperamos que el presidente (Barack) Obama emprenda una nueva política", declaró. "Si no son capaces de cambiar, los primeros perdedores serán el presidente Obama y el pueblo de Estados Unidos", añadió. "Estamos dispuestos a hablar sobre cualquier asunto en un marco de mutuo respeto", aseguró.

El mandatario iraní también advirtió a Rusia de que no debe alinearse con los enemigos de Irán y criticó a Moscú por apoyar el proyecto de resolución de la ONU que amplía las sanciones contra Teherán. "Deben cuidarse de no apoyar a los enemigos del pueblo iraní", declaró. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, también se encuentra en Estambul para participar en la cumbre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha