Ahmadineyad dice que Israel es un “tumor cancerígeno”

DUBAI, 17 (Reuters/EP)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado este viernes durante las manifestaciones celebradas como gesto de apoyo al pueblo palestino que no había lugar para Israel en el futuro de Oriente Próximo.

“¿Queréis un nuevo Oriente Próximo? Nosotros también, pero en el nuevo Oriente Próximo no habrá rastros de presencia americana ni sionista”, ha declarado Ahmadineyad en un evento televisivo en la universidad de Teherán.

“Salvar la existencia del régimen sionista (Israel) es un compromiso conjunto de los gobiernos occidentales más arrogantes”, ha asegurado Ahmadineyad en un discurso ofrecido para conmemorar el 'Día de Al Quds' decretado por el fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Jomeini, para mostrar su apoyo a los palestinos y para festejar el último viernes antes del fin del Ramadán.

Además de los gritos de “muerte a América, muerte a Israel” de los manifestantes, el presidente ha hecho una llamada a la unidad de los musulmanes para conseguir que los países occidentales no defiendan a Israel, al cual se refiere como “tumor cancerígeno”.

También ha comentado que “la libertad y la democracia no llegarán con los disparos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) ni con la interferencia de Occidente”.

En Irán, los chiíes han visto con consternación como los rebeldes suníes sirios han intentado derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad, cuyo país ha sido una parte vital en el “eje de la resistencia” contra Israel.

Irán ha acusado a Estados Unidos y a sus aliados en Oriente Próximo por apoyar a los opositores de Al Assad para reducir la presión sobre Israel por la destrucción del “eje de la resistencia” entre Teherán, Damasco y el movimiento libanés chií Hezbolá.

Israel considera que el programa nuclear de Irán es una amenaza a su existencia por lo que Irán ha negado que esté creando una bomba atómica y dice que su programa sólo tiene fines pacíficos.

Etiquetas
stats