eldiario.es

Menú

Ahmadineyad asegura que "algunos países" han ofrecido a Irán combustible nuclear

IRAN

TEHERAN, 7 (Reuters/EP) El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, indicó este miércoles que "algunos países" han ofrecido a Irán uranio enriquecido al 20% para usarlo como combustible nuclear, según informa la agencia oficial IRNA.

- PUBLICIDAD -

TEHERAN, 7 (Reuters/EP)

Irán

Irán

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, indicó este miércoles que "algunos países" han ofrecido a Irán uranio enriquecido al 20% para usarlo como combustible nuclear, según informa la agencia oficial IRNA.

"Ha habido algunas propuestas por países individuales y grupos de países. Estamos dispuestos a mantener conversaciones con cualquiera interseado. Nuestros expertos comenzarán pronto conversaciones con esos vendedores", precisó.

Diplomáticos occidentales indicaron que Irán acordó, en principio, en el encuentro con el Grupo 5+1 la semana pasada en Ginebra, vender alrededor del 80% de su stock de uranio poco enriquecido a Rusia y Francia para su mayor procesamiento y retorno a Teherán con el fin de poder surtir un reactor en la capital que produce isótopos para combatir el cáncer.

"Representantes de algunos países han dicho que Francia está dispuesta a suministrar combustible nuclear para el reactor de Teherán (...) (Francia) debería proponerlo oficialmente, entonces nosotros lo revisaríamos", afirmó Ahmadineyad, según la televisión estatal IRIB.

El presidente precisó que no se ha cerrado ningún acuerdo de compra por el momento e indicó que las conversaciones con el 5+1 en Ginebra "fueron constructivas y positivo paso hacia delante", según IRNA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha