Alertan sobre la llegada de una hambruna en los campos de Tinduf

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui hizo este martes y un llamamiento urgente a la población canaria para enviar alimentos a los campos de refugiados de Tinduf, ya que se prevé que las reservas de que disponen se agoten este mes si no se actúa con premura.

En un comunicado hecho público, la Asociación se hace eco del llamamiento efectuado por la Media Luna Roja Saharaui para evitar que se produzca una hambruna en los campos de refugiados, “con nefastas consecuencias para la población”.

Según la Media Luna Roja, se necesita con “total urgencia” 7.700 toneladas de alimentos básicos para cubrir las necesidades alimenticias de los restantes meses de este año.

Por ello, solicitan el envío de 6.000 kilos de harina, 700 kilos de lentejas, 500 kilos de azúcar y 500 litros de aceite, indica la nota.

La Media Luna Roja sostiene que la causa principal de esta difícil situación se debe al “incumplimiento por parte de las agencias ACNUR y PAM de sus compromisos en la materia, y a la cesión de ambos organismos a la reiteradas presiones que Marruecos y sus aliados, con fines puramente políticos vienen ejerciendo con el propósito de matar de hambre a la población saharaui”.

La Asociación informa de que los alimentos se recogerán en los centros de recogida situados en La Laguna y en la capital grancanaria, agrega la nota.

Etiquetas
stats