Amos llega a Siria para analizar la situación de los refugiados y desplazados

GINEBRA, 14 (Reuters/EP)

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, ha llegado este martes a Siria para iniciar una visita de tres días al país con el objetivo de analizar la situación de los refugiados y desplazados sirios por el conflicto que enfrenta a las fuerzas del régimen con los opositores desde el inicio de la revuelta a mediados de marzo de 2011.

Amos ha llegado a territorio sirio en un convoy de vehículos que ha entrado desde la frontera con Líbano. La responsable humanitaria de Naciones Unidas tiene previsto reunirse con altos cargos del régimen que preside Bashar al Assad, incluido el viceministro de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, así como con responsables de la Media Luna Roja siria, según ha explicado en un comunicado su portavoz, Jens Laerke.

“Han cruzado la frontera y han sido recibidos por responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores sirios”, ha explicado Laerke, en declaraciones a Reuters desde Ginebra (Suiza). Amos abordará con las autoridades sirias para reforzar la ayuda humanitaria a los civiles.

La situación humanitaria en Siria ha empeorado sensiblemente en las últimas semanas por el aumento de los combates entre fuerzas opositoras y las fuerzas del régimen en la capital, Damasco, y Alepo, la segunda ciudad más importante del país y principal foco comercial. Según Naciones Unidas, dos millones de personas se han visto directamente afectadas por la violencia y 1,5 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares, ya sea para dejar el país o para situarse en otras regiones.

Etiquetas
stats