La Asamblea General de la ONU pide una solución basada en dos Estados

NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el qatarí Nassir Abdulaziz al Nasser, ha afirmado que la instancia de la organización internacional debe continuar trabajando para conseguir “un acuerdo de paz negociado justo e integral” en Oriente Próximo consistente en dos Estados soberanos viables que coexistan en paz.

“Este asunto requiere dedicación, flexibilidad y cooperación”, ha dicho Al Nasser durante su discurso ante el comité especial de la Asamblea sobre Política y Descolonización. “El trabajo del comité en este difícil asunto es muy importante en el proceso”, ha agregado.

Al Nasser ha subrayado el importante papel de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) y ha solicitado a los países miembro que continúen haciendo aportaciones económicas a la agencia para que pueda seguir con su importante trabajo.

“En el actual bienio, los trabajos de la UNRWA sobre el terreno se están enfrentando a la crisis financiera global. La agencia, que depende casi en su totalidad de las contribuciones voluntarias, ha advertido que muchos de sus donantes tradicionales no podrán ayudar a causa de los recortes presupuestarios”, ha apuntado.

Etiquetas
stats