eldiario.es

Menú

Asciende a 80 la cifra de muertos por los enfrentamientos en Kirguistán

MADRID

OSH (KIRGUISTÁN), 13 (Reuters/EP) Al menos 80 personas han muerto y más de 1.000 han resultado heridas en los disturbios étnicos registrados en Kirguistán, según el último balance oficial del Gobierno en funciones en el tercer día de enfrentamientos, los peores registrados en dos décadas en la ex republica soviética.

- PUBLICIDAD -

OSH (KIRGUISTÁN), 13 (Reuters/EP)

Disturbios

Disturbios

Al menos 80 personas han muerto y más de 1.000 han resultado heridas en los disturbios étnicos registrados en Kirguistán, según el último balance oficial del Gobierno en funciones en el tercer día de enfrentamientos, los peores registrados en dos décadas en la ex republica soviética.

El Gobierno interino kirguís emitió este sábado una orden que autoriza a las fuerzas de seguridad a tirar a matar ante los violentos disturbios étnicos y políticos en las regiones de Osh y Jalalabad, en el sur del país.

La autorización es válida para las regiones en los que está en vigor el estado de emergencia y el toque de queda y pretende, según el Gobierno, proteger a los civiles y facilitar a los militares y policías su propia defensa ante eventuales agresiones.

El decreto ha sido aprobado en una reunión del Consejo de Ministros a última hora del sábado y es válido mientras permanezca en vigor el estado de emergencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha