Ascienden a 35 los muertos por los enfrentamientos entre Policía y narcotraficantes

BRASILIA, 23 (EUROPA PRESS)

Los enfrentamientos entre policías y presuntos narcotraficantes en el estado de Rio de Janiero han provocado desde el sábado pasado un total de 35 muertos, tras la muerte de otras dos personas este jueves cerca del Hospital Estatal Getulio Vargas.

La Policía Militar brasileña ha efectuado asimismo un total de 41 detenciones desde que estallaron los enfrentamientos entre distintas bandas narcotraficantes para adjudicarse en control de la venta de droga en el norte de Rio de Janeiro, informa Prensa Latina.

Las autoridades del estado brasileño han lanzado un importante operativo, con el despliegue de varios miles de policías, para capturar a los narcotraficantes responsables del derribo de un helicóptero de la Policía Militar el pasado sábado, para lo que han impulsado distintas incursiones en favelas del estado.

Al menos, 31 armas de fuego, cinco granadas y cinco vehículos fueron incautados en distintos registros en favelas, según confirmó este jueves la Policía Militar.

La Policía brasileña abatió este miércoles a siete presuntos narcotraficantes en Rio de Janeiro, incluidos tres que presuntamente estuvieron implicados en el derribo de un helicóptero de la Policía el pasado sábado, informó el portavoz de la Policía, Oderlei Santos.

Los efectivos policiales abatieron a los tres presuntos narcotraficantes implicados en el derribo del helicóptero después de que éstos abrieran fuego contra ellos, mientras efectuaban un registro en un barrio marginal en el norte de la ciudad.

La Policía brasileña abatió a otros cuatro presuntos narcotraficantes este miércoles en distintos operativos policiales contra bandas narcotraficantes en el sur de la ciudad, más rica.

En total el número de víctimas en los enfrentamientos entre la Policía y bandas narcotraficantes que estallaron el pasado fin de semana ascienden ya a 35, incluidos 27 presuntos narcotraficantes, tres civiles y tres agentes policiales.

La ola de violencia en la zona norte de Río de Janeiro comenzó en la madrugada del sábado, cuando los sicarios del monte de San Joao se aliaron con otro grupo e intentaron invadir el morro de los Monos para desplazar a los narcotraficantes locales.

Sao Joao está controlado por el Comando Rojo (Comando Vermelho, CV), mientras que Macacos está bajo control de Amigos de los Amigos (ADA) y, según el secretario de Seguridad Pública de Río, José Mariano Beltrame, la Policía estaba al tanto de este intento de invasión.

Etiquetas
stats