Asesinan al hermano del presidente de Afganistán

Ahmad Wali Karzai, uno de los hermanos del presidente afgano, Hamid Karzai, podría haber sido asesinado por uno de sus guardaespaldas en su propia residencia, según ha indicado este martes el director de la unidad antiterrorista del Ministerio del Interior, Abdul Ghafar Sayedzada.

“Parece que Ahmad Wali Karzai ha sido asesinado por uno de sus guardaespaldas y no hay nadie de fuera implicado”, ha señalado Sayedzada en declaraciones a Reuters.

“Confirmo que Ahmad Wali fue asesinado en su residencia”, había indicado poco antes Zalmay Ayoubi, portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, donde Ahmad Wali Karzai residía y de cuyo Consejo Provincial era el presidente.

Según la agencia afgana Pajhwok, Ahmad Wali Karzi ha sido hallado muerto en su residencia de Kandahar, otrora bastión de los talibán, poco antes de mediodía (hora afgana). Por el momento no se han producido arrestos en relación con el asesinato, según esta fuente, que también apunta a uno de los guardaespaldas como autor de la muerte.

Ahmad Wali ya había sobrevivido a al menos otro intento de asesinato en los últimos años. Hermanastro del presidente, fue una figura clave a la hora de consolidar la influencia de su hermano en el sur. Asimismo, había sido acusado de corrupción y de vínculos con el comercio de opio que ayuda a financiar la insurgencia que encabezan los talibán, si bien siempre ha negado estas acusaciones.

Etiquetas
stats