Ashton celebra la confirmación de los resultados electorales y confía en la “rápida” formación del nuevo Gobierno

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la certificación formal de los resultados de las elecciones iraquíes del pasado 7 de marzo emitida el martes por el Tribunal Supremo del país y confió en que permita una “rápida formación” de un nuevo Gobierno.

La Unión Europea “espera con interés” que el Parlamento iraquí se reúna “en breve”, de acuerdo a la Constitución, y permita la “rápida formación de un nuevo Gobierno, para que el país pueda afrontar los retos que tiene”*, explicó una portavoz del departamento que dirige Ashton.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante para Política Exterior de la Unión Europea reiteró en una declaración el “alto compromiso” de los 27 con una “asociación a largo plazo” con Irak.

Asimismo recordó la voluntad europea de “continuar apoyando” a este país en sus esfuerzos de reconstrucción, así como para “construir y consolidar la democracia y el sistema político”.

La baronesa Ashton tuvo palabras de reconocimiento también para la comisión electoral independiente y otras instituciones que contribuyeron al desarrollo del proceso electoral, cuyos comicios tuvieron lugar hace casi tres meses.

Etiquetas
stats