Atacan con bombas incendiarias una mezquita

Europa Press

Una mezquita de la localidad de Grimsby ha sido atacada en la noche del domingo con bombas incendiarias, según ha denunciado el responsable del centro islámico, Diler Gharib. Este ataque ocurre tras el asesinato a mano de dos islamistas de un miliar en Londres el pasado miércoles.

“Acabábamos de terminar nuestras oraciones y estábamos hablando de cómo agradecer a nuestros vecinos el apoyo que nos han dado cuando escuchamos un estallido y vimos fuego por debajo de la puerta. Cogí un extintor y lo apagué y después cayeron dos cócteles molotov más y tuve que apagarlas también”, ha relatado Gharib en declaraciones al diario local 'The Grimsby Telegraph'.

La Policía ha detenido de dos individuos supuestamente implicados en esta agresión, la segunda sufrida en los tres últimos días pese al incremento de la presencia policial, según Gharib. El imán ha aprovechado para condenar el asesinato del militar, Lee Rigby, que “no tiene nada que ver con la fe musulmana”.

Precisamente este lunes han sido puestos en libertad bajo fianza los tres sospechosos que fueron arrestados el sábado por su presunta implicación en el asesinato de Rigby. En estos momentos sólo están detenidos los dos presuntos autores materiales del atentado, Michael Adebolajo y Michael Adebowale, así como un individuo que fue arrestado el domingo.

Etiquetas
stats