La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aumenta a 567 el número de muertos por las inundaciones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Al menos 567 personas han muerto y otras dos han desaparecido como consecuencia de las inundaciones que afectan a varias provincias de Tailandia desde hace más de tres meses, según ha informado este jueves el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Aún hay inundaciones en 20 provincias, donde hay 5,3 millones de damnificados, según el Departamento, citado por el diario 'Bangkok Post'. La cifra de fallecidos anunciada este miércoles era de 564.

El gobernador de Bangkok, Sujumbhand Paribatra, ha firmado este jueves una recomendación en la que insta a las personas que residen en la zona de Samae Dam a coger sus pertenencias y marcharse a un terreno situado a mayor altitud porque el agua está llegando a ese distrito y supone un peligro para sus habitantes.

Mientras, la situación ha mejorado en otras áreas de la capital donde las autoridades han estado bombeando agua, pese a que el miércoles unas 200 personas retiraron parte de una barrera de sacos de arena colocada como medida de protección. Querían llamar la atención de las autoridades para que éstas accedan a sacar parte del agua que ha inundado su barrio, que está muy sucia.

Etiquetas
stats