La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Autoridades rusas citan a líderes opositores para el día de las protestas

MOSCÚ, 11 (Reuters/EP)

Las autoridades rusas han citado a varios líderes de la oposición para mañana martes, el mismo día en que está prevista una manifestación masiva en Moscú contra el Gobierno del presidente Vladimir Putin, según informó un portavoz del Comité Federal de Investigación.

El portavoz de la principal agencia de investigación criminal rusa ha precisado, citado por la agencia de noticias Interfax, que las personas cuyos domicilios han sido registrados este lunes “han sido citados por el Comité Federal de Investigación para el 12 de junio”.

Poco antes, el propio Comité había informado en su página de Internet de que la Policía rusa había registrado las viviendas de algunos líderes de la oposición en relación con una investigación sobre supuestos actos de violencia durante las protestas del pasado 7 de mayo en Moscú, en la víspera de la investidura de Putin.

Entre los líderes cuyas viviendas han sido registradas este lunes en Moscú figuran Alexei Navalny y Sergei Udaltsov, según precisó el Comité. En total, las autoridades tenían previsto efectuar una decena de registros en relación con el caso, agregó.

“Están registrando mi casa”, ha declarado Navalny --un destacado 'bloguero' implicado en la lucha contra la corrupción y uno de los organizadores de las protestas del pasado mes de diciembre contra el supuesto fraude en las elecciones parlamentarias de diciembre-- en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, Putin ratificó la ley que incrementa considerablemente las multas por violaciones del orden público durante las manifestaciones. Putin obtuvo el pasado mes de marzo una amplia victoria en las elecciones presidenciales, en medio de fuertes protestas protagonizadas sobre todo por habitantes de las ciudades de clase media. El mandato presidencial es de seis años.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats