BP sufre un primer percance en su nuevo intento por detener la fuga

HOUSTON, 2 (Reuters/EP)

La empresa británica BP sufrió este miércoles su primer percance mientras llevaba a cabo su nueva maniobra de interrupción del vertido de petróleo del golfo de México, después de que una de las sierras se quedase atascada al tratar de hacer uno de los cortes en el conducto dañado, según informó el comandante de la Guardia Costera, el almirante Thad Allen.

La compañía desistió el pasado sábado de un plan consistente en sellar la fuga con lodo y cemento y ahora planea cortar partes del conducto afectado para que una cúpula recoja el vertido y lo canalice hacia un contenedor en la superficie.

Allen informó en rueda de prensa desde la localidad de Schriever, en Luisiana, de que los robots submarinos realizaron un primer corte limpio en el conducto, pero que la sierra que debía realizar una segunda sección fracasó en su primer intento al quedarse bloqueada.

“Están intentando mover la parte superior del tubo para dejarlo libre”, explicó Allen. “El objetivo para hoy es finalizar ese corte y poner un dispositivo de contención encima del pozo”, añadió.

Estos trabajos pueden incrementar a corto plazo en un 20 por ciento la cantidad de petróleo que se vierte al mar, pero el jefe de la Guardia Costera declaró que cualquier posible aumento del vertido no se verá hasta que los trabajos de corte no concluyan.

Etiquetas
stats