Ban avisa de que Al Qaeda podría estar detrás del doble atentado en Damasco

NUEVA YORK, 18 (Reuters/EP)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha advertido este jueves de que la organización terrorista Al Qaeda podría estar detrás del doble atentado perpetrado el pasado 10 de mayo en Damasco.

“Hace unos días hubo un grave y masivo ataque terrorista. Creo que Al Qaeda podría estar detrás. Esto ha generado problemas muy graves otra vez”, ha dicho Ban, en una conferencia con jóvenes en la sede de la ONU, en Nueva York.

Dos coches bomba explotaron hace una semana en la capital siria acabando con la vida de 55 personas y causando heridas a 372, en lo que supone el peor ataque perpetrado en el país desde el inicio del conflicto.

AL MENOS 10.000 MUERTOS

Por otro lado, Ban ha informado de que al menos 10.000 personas han muerto desde marzo de 2011, cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno de Bashar Al Assad, a causa de la violencia.

Hasta ahora, la organización internacional había indicado que más de 9.000 personas han fallecido en estos 14 de meses por los combates entre las fuerzas de seguridad y la oposición. El Gobierno, por su parte, habla de 2.600 uniformados muertos por ataques terroristas.

Etiquetas
stats