La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Barroso espera que Grecia forme un Gobierno de unidad nacional

CANNES (FRANCIA), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho este viernes que espera que Grecia forme un Gobierno de unidad nacional y pacte un segundo plan de rescate con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero no ha descartado que Atenas acabe saliendo del euro si no cumple con los ajustes exigidos a cambio de la ayuda.

“Lo que esperamos es que haya un Gobierno de unidad nacional que concluya un acuerdo con nosotros para un nuevo programa de la UE y del FMI, así que creo que todos los problemas se resolverán”, ha dicho Barroso en una entrevista con la radio británica BBC desde Cannes, donde participa en la cumbre del G-20.

“¿Cuáles son las otras opciones para los ciudadanos griegos? La quiebra y tener auténticas dificultades para pagar sueldos a los funcionarios, las escuelas. Sería la paralización del país”, ha resaltado el presidente de la Comisión.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Grecia abandone el euro, Barroso ha señalado que “depende de ellos”. “Nos gustaría que se quedaran, porque creo que el principio de que un país deje el euro no es bueno, pero finalmente depende de ellos, de que sean capaces de aplicar las decisiones tomadas juntos”, ha señalado.

No obstante, el presidente del Ejecutivo comunitario ha eludido precisar qué ocurrirá si Atenas sale de la eurozona. “No voy a especular con escenarios que creo que no son creíbles. Creo que lo que ocurrirá es que Grecia finalizará el acuerdo con la UE y el FMI porque es lo que más les interesa”, ha concluido.

Etiquetas
stats