La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ben Alí se encuentra grave en un hospital de Arabia Saudí

DUBAI, 17 (Reuters/EP)

El ex presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí se encuentra en estado grave en un hospital de Arabia Saudí, país al que huyó el pasado 14 de enero tras ser derrocado en una revuelta popular en su país, según ha informado este jueves una fuente oficial saudí.

“Se encuentra en estado grave”, ha indicado la fuente, que pidió no ser identificada. Ben Alí se trasladó a la ciudad de Yedá, en el mar Rojo, tras abandonar el país.

Ayer el periodista francés Nicolas Beau, especialista en temas de Túnez, había asegurado en su blog que Ben Alí ha sufrido un derrame cerebral en su exilio de Arabia Saudí.

El periodista, que cita “fuentes de plena seguridad” en Túnez, indicaba en su artículo que Ben Alí fue trasladado de urgencia a un hospital de Yedá. Según Beau, Ben Alí se encuentra ingresado bajo una identidad falsa en un recinto reservado a los príncipes saudíes y su estado de salud es “muy preocupante”, hasta el punto que podría encontrarse en estado de coma.

El ex presidente tunecino, de 74 años, abandonó Túnez el pasado 14 de enero, después de más de dos décadas en el poder, por las protestas antigubernamentales que se prolongaban desde diciembre. Desde su partida, se encuentra exiliado en Arabia Saudí y aún no ha realizado declaraciones públicas.

Etiquetas
stats