La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Benedicto XVI recibe a Nicolás Sarkozy en el Vaticano

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Papa Benedicto XVI ha recibido en el palacio apostólico del Vaticano al presidente francés, Nicolás Sarkozy, en una reunión en la cual han discutido materias de política internacional, como “el proceso de paz en Oriente Próximo, la situación de los cristianos en diferentes países y la ampliación de la representatividad en las diversas áreas del mundo en los organismos multilaterales”.

En el encuentro, los dos mandatarios han subrayado “la importancia de la dimensión ética y social de las problemáticas económicas”, a la luz de la Encíclica 'Caritas in Veritate' de Benedicto XVI.

Por otra parte, han manifestado “su recíproca voluntad de mantener un diálogo permanente en los diferentes niveles institucionales y continuar colaborando de forma constructiva en las cuestiones de interés común” según informa el Vaticano.

Por último, ambos han recordado el viaje del Papa a las dos ciudades francesas de Lourdes y París en el año 2008 y la visita del presidente francés al Vaticano en año anterior.

Tras el encuentro con el Papa, el presidente ha tenido una reunión con el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, que ha durado algo menos de una hora. Después de este encuentro, el presidente se ha encaminado a la Basilíca de San Pedro para un momento de recogimiento presidido por el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso.

Durante la liturgia, el purpurado ha pedido por los responsables franceses, para que trabajen “por el respeto absoluto de la vida, la justicia y el empleo, la educación, la seguridad, por la salud y el medio ambiente, por la acogida a los perseguidos e inmigrantes, por la verdad de la información y por la paz en todo el mundo”.

Etiquetas
stats